Educación Física

La Educación Física en el colegio se concibe como un área de conocimiento que busca intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción y el desarrollo de la corporeidad y la motricidad de los niños apuntando a la formación integral de los alumnos. Contribuye a los objetivos generales de la Educación al trabajar desde el juego y el movimiento, factores básicos para el desarrollo y la construcción de la personalidad del niño. Es un espacio privilegiado para el tratamiento de lo grupal, el relacionamiento y el vínculo de los niños entre sí y con el adulto.

Se organiza en:

• Educación Física curricular
  • Recreación - Campamento

Deporte:

• Gimnasia Aeróbica
  • Fútbol

Eventos:

• Jornada familiar
  • Actividades intercolegiales
  • Campeonatos internos deportivos
  • Festival de fin de curso. Muestra desde nivel maternal hasta 6º año

Inglés

A partir de 3er año escolar integramos a la educación global del alumno el aprendizaje del idioma inglés. Con la enseñanza del mismo buscamos estimular todas las áreas del desarrollo acorde a las distintas edades. Apelamos al método natural de aprendizaje con el cual empleamos las herramientas básicas para la enseñanza en todas nuestras clases, dándole la misma jerarquía a la parte auditiva y oral, como a la parte escrita.

Es sumamente importante que al finalizar el ciclo escolar el alumno haya logrado un buen nivel del idioma ya que es una herramienta básica para su futuro.

Los profesores son integrantes de AUdePPI (Asociación Uruguaya de Profesores Particulares de Inglés), por lo cual se cuenta con el apoyo de dicha asociación, dando la posibilidad a cada alumno de rendir examen final tanto oral como escrito.

Educación Musical

El plan de trabajo en Educación Musical busca crear las condiciones necesarias para que el niño transite por experiencias que ayuden al crecimiento y desarrollo del sentido estético musical y creativo. Acompañamos este desarrollo para que todos en igualdad de oportunidades avancen mediante propuestas bien definidas que permitan el afianzamiento de la confianza desde el afecto. Esto permite que se vayan formando valores esenciales para la sana convivencia.

La música es portadora de significados y múltiples interpretaciones que hace que se transforme en una maravillosa disciplina, tanto para los maestros como para los alumnos.

Las canciones surgen de emociones que se llenan de palabras y melodías que le dan vida al alma.

El repertorio está formado por:    * canciones patrias    *canciones a dos voces   *canciones en distintos idiomas    * canciones populares.  Las letras han sido estudiadas cuidadosamente para que constituyan un aporte a las diferentes asignaturas.Las canciones para los pequeños serán breves pero llenas de ritmo y musicalidad.

• Ejercicios de vocalización para lograr afinación, dicción e impostación.
  • Apreciación musical con audiciones (Mozart, Beethoven,Bach,Vivaldi). Se trabajará también disciplina de orquesta utilizando diferentes familias de instrumentos y cotidiáfonos.
  • Ejercicios de lectura de líneas rítmico-melódicas, para desarrollar el lenguaje musical.
  • Ejercicios de expresión corporal (para todos los niveles) con juegos de ritmo y atención.

"La música es entre las demás artes, la más potente para arrebatarnos del mundo en que vivimos y llevarnos a una morada ideal, donde todo es armonía y belleza."

Informática

Nuestro objetivo en la enseñanza de la Informática y la Computación en el colegio, es lograr que el alumno, pueda manejar sin problemas una computadora, teniendo una amplia gama de software que pueda utilizar, junto a una variedad importante de temas que vivió, probó y experimentó a lo largo de todo el ciclo escolar. Para esto se cuenta con con un parque de máquinas de última generación, conectadas en red, junto al PC del profesor que a su vez se conecta a una gran pantalla para las explicaciones dadas en clase.

Cada alumno cuenta con un libro que se adecua especialmente a cada año escolar. Dicho libro (único para la enseñanza de la Informática escolar), es realizado por los propios docentes de Computación y especialmente diseñado para cada grado.

Nuestros alumnos, durante todo el período escolar, aprenden diferentes programas educativos, dejándolos preparados con muy buen nivel para la enseñanza media, que es reconocido por los docentes de secundaria.

Los profesores de Informática del colegio, cuentan con un alto grado de preparación y con más de veinte años de experiencia en el dictado de clases a niños en edad escolar. Además, es destacable el rol de los Maestros de cada curso, los cuales están en permanente contacto con los profesores, para realizar actividades conjuntas y coordinar trabajos; principalmente para que el alumno vea a la Computación como una herramienta más de trabajo.

Se cuenta con el apoyo continuo del Equipo de Dirección, el cual está en permanente contacto con los docentes de Informática, apoyándolos y respaldándolos, como así también Academia Alfa, institución que es la responsable del servicio del colegio de forma ininterrumpida desde hace diez años.