2015: Cuarto año A visitó el Museo Pedro Figari

Los alumnos de Cuarto año A visitaron el museo Pedro Figari. Al regresar al Colegio, analizaron algunas de sus obras y pintaron como el artista. A continuación, alguno de los trabajos realizados por los alumnos:

"Fantasía" Pedro Figari

“Arriba en el cielo, la nube amenazadora con forma de monstruo. Atrás en el horizonte, tres caballitos rosados. También las extrañas formas de las rocas y árboles. La laguna por detrás de un caballo. Figari usó colores contrastantes, pero también usó todos los estados: líquido, en el charco, sólido para las rocas y gaseoso en la nube. Son interesantes las formas que le dio a las cosas, como el árbol con forma de dinosaurio, o la roca con forma de sapo. La luna llena brilla en el cielo de color azul-lavanda. Yo pienso que se llama “Fantasía” porque los caballitos rosa no se verían así, ni se vieran en la realidad; es extraña la nube, nunca vi una nube así y no me parece posible, árboles con forma de dinosaurios. ¡¡Me encantó la pintura!!”

Nicolás Harksen 4º A

“La imagen tiene muchas cosas, por ejemplo la nube que parece un dragón enojado. Todos los colores están contrastando para que dé la idea de movimiento continuo. Las piedras parecen animales o protectores del pequeño lago que hay. Están los tres estados de la materia, gaseoso en las nubes, líquido en el lago y sólido en las piedras. Hay tres caballos rosados en el fondo. También están los diferentes reinos, el árbol por la vegetación, en el mineral las piedras y el animal es el caballo. Para mí hizo esta pintura porque él quería hacer algo diferente a sus demás pinturas. En esta pintura la luna está llena y el único árbol que hay, parece un corazón.”

Juan Sebastián 4º A

VISITAMOS EL MUSEO PEDRO FIGARI

“Pedro Figari es un pintor uruguayo que a través de sus pinturas muestra momentos vividos hace mucho tiempo atrás, cuando los africanos eran esclavos. Pedro Figari no pintaba bien detallado, él hacía manchas, los colores que ponía son colores que contrastan. Pinta de manera que parece que lo que pinta, está con movimiento. A mí me parece muy linda su técnica porque él expresa sus sentimientos y palabras a través de sus pinturas.”

Sofía Larrea 4º A