Alumnos de 5° y 6º año participaron del encuentro Coral

El 5 de junio, los alumnos de 5° y 6° año de ambos turnos del colegio, concurrieron a la Escuela Pública N° 69, a fin de compartir una jornada de encuentro coral y confraternización.

Así fue publicado por Departamento de Prensa del Consejo de Educación Inicial y Primaria “Un canto de unión y libertad”:

“La Escuela de Práctica N° 69, ubicada en el barrio Buceo, representó la clásica ópera infantil “Brundibár” compuesta por Hans Krása. De hecho, Krása, quien nació en Praga en 1899, compuso “Brundibár” en 1938 para un concurso convocado por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Checa, pero la obra no fue representada hasta el invierno de 1942 en un orfanato para niños judíos en Praga.

Krása fue deportado al campo de concentración de Terezín, junto a otros artistas e intelectuales de la época, y allí se dedicó de lleno a la composición, aunque varias de las obras que entonces escribió se perdieron. Sin embargo, “Brundibár” se representó 55 veces con la ayuda de los niños de Terezín, alcanzando un éxito extraordinario.

En 1944 Krása murió en el campo de concentración de Auschwitz. Pero volviendo a la escuela, alrededor de unos 10 alumnos desde 1° a 6° años fueron los encargados de representar teatralmente el argumento de “Brundibár”, mientras que unos 80 alumnos de 4° a 6° años, junto a otros 120 niños invitados del Colegio Tacconi, cantaron a coro la última pieza de esta obra, cuyo mensaje es el de que la unión hace la fuerza. Estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, el presidente del Consejo Directivo del SODRE, Jorge Orrico, y otras autoridades de la educación y la cultura.”