El coro del Colegio Tacconi le cantó a la Sra. Ela Weissberger

El coro del Colegio Tacconi visitó el Hogar de ancianos israelita para dedicarle una canción a la Sra. Ela Weissberger, única sobreviviente del coro de niños que interpretó la obra Bundibar en el campo de concentración de Terezin.

Es una ópera infantil, compuesta por Hans Krasa, que se refiere a la lucha de los niños unidos en contra de Brundibar, que como adulto había abusado de su poder para quitar el dinero de unos niños que cantaban para juntar dinero para atender a su madre enferma.

Se trata de una ópera de 35 minutos de duración, con participación masiva de niños (50 a 55) que actúan e integran un coro que culmina con un "Canto a la libertad" y el triunfo de los niños unidos frente al malvado organillero.

Brundibar fue compuesta por Krasa y se representó en 55 oportunidades en el campo de concentración de Terezin. Krasa, así como los músicos terminaron sus días en el campo de concentración de Auschwitz.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=Lanzamiento-de-Brundibar-en-Universidad-ORT%2C-con-la-sobreviviente-Ela-Weissberger&id=14051