Objetivos

La metodología de trabajo es natural e integral. El alumno parte de su propio cuerpo en relación con el medio, para concluir en las formas más abstractas del pensamiento lógico o formal.

Es un colegio de iniciativa privada, con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad.

A través de una enseñanza personalizada se propone educar personas capaces de pensar por sí mismos, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una voluntad que haga posible llevar a cabo las metas que se propongan.

Crear un ambiente cálido y familiar:

• que estimule el trabajo responsable, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.
  • que coopere, que enseñe a vivir con los otros y sean solidarios.
  • que pueda concebir la educación como intercambio, como estímulo y no sea una simple imposición de conocimientos.
  • que fomente el diálogo, la diversidad de opiniones, la comunicación, la imaginación, el respeto al trabajo de todos.

Se procura el esfuerzo y el trabajo bien hecho como medio para alcanzar el propio perfeccionamiento.
Establece asimismo la responsabilidad de enseñar a ser personas.

La comunidad educativa asume los principios planteados en este Proyecto Educativo.

Se considera a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos.

La coherencia entre el proyecto educativo de los padres y el colegio es imprescindible para optimizar el proceso de madurez de los alumnos.