Tel: 2358 2952

¡Se ponen en marcha los campamentos 2013!

¿Por qué son importantes?

El campamento es una experiencia única y significativa para las personas.

Es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación del individuo. Va más allá de la visita a lugares naturales. Responde, ente otras cosas, al concepto de educación permanente como una necesidad en todas las edades y etapas de la vida.

Mediante juegos y dinámicas de grupo, fogones,juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan, sean estos acampantes, profesores o maestros.

Las actividades de campamento contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, con una relación activa entre el educador y el educando en el marco de una experiencia total en contacto con la naturaleza.

El acampante encuentra la posibilidad de aprender a trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma, sin sentirse derrotado. Desarrolla la imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estéticos-expresivos, divirtiéndose y recreándose.

Por eso el colegio apoya esta experiencia y próximamente publicaremos las fechas y lugares correspondientes al año 2013.