Muestra de informática

La educación informática abre el espectro de posibilidades, amplía el campo de acción en las propuestas de enseñanza. La tecnología digital es muy apropiada para extender perspectivas diversas, es fuente de innovación. Los niños del mundo aprenden y enseñan con renovado interés y creatividad cuando se educan en un ambiente informatizado. Lo mismo sucede con sus docentes y las familias.

OBJETIVOS: Mostrar a las familias la secuencia de enseñanza– aprendizaje desde 1º. a 6º. año escolar Explicar las estrategias didácticas que se aplican en clase y la inclusión de los conocimientos en los desafíos posteriores. Comunicar, a través del trabajo en las PC, los distintos conocimientos específicos de cada grado y la utilidad de estos aprendizajes en el desarrollo del pensamiento lógico del niño. Hacer participar a las familias de las tareas que se realizan en la muestra.

DESARROLLO: La actividad se desarrolló en dos días: jueves 9 y viernes 10 de agosto en ambos turnos, matutino y vespertino. Los alumnos fueron organizados en equipos y en turnos de manera que todos participen en la muestra. Las actividades que se desarrollaron: 1º. Paint 2º. Animación con dibujos 3º. Ejercicio de manejo de PC. 4º. Power point y retoque de fotos. 5º.Programación en Scrach: juego de laberinto. 6º. Programación en Scrach: tribia.

Fue una experiencia enriquecedora para todos quienes participamos.